sábado, 18 de junio de 2016

El principio del fin

A la semana justo tocaba buscar resultados de ese triple screening, fue mi marido a buscarlos y después me paso a buscar a mi por mi trabajo. Ni bien me subí le pregunte ¿fuisteeee? él muy tranquilo me dijo si, ahí estàn (los había tirado para el asiento de atrás sin ni mirarlos!!!! típico de hombres)
Recuerdo que agarre la carpetita y empecé a leer...al principio parecía que venía todo bien hasta que llegué a la hoja que hablaba de las probabilidades de que el bebé tenga una trisomia... Y ahí se vino mi mundo abajo, recuerdo sentir que me ahogaba, que necesitaba salir corriendo como si eso me liberara de lo que estaba pasando. El miedo se había hecho realidad. A partir de ahí consultas, pruebas, punciones , esperas.El día que me confirmaron que mi bebé tenía trisomía 13 hice lo que jamas hubiese querido: como en Argentina el aborto no es legal comencé de a poco a provocarlo...  (se hace con una medicación)esto fue hace 4 años y hoy escribiendo no paro de llorar.
Lo que sigue después fue esperar a que todo se desenlace, bañarme sin mirarme, no volver a hablarle nunca mas,  no poder siquiera despedirme  ( pasar de mostrar orgullosa mi panza a vestirme con ropa grande que la disimulara) todo tan triste, tan doloroso, tan crucial para mi porque desde ese día algo en mi también murió.

4 comentarios:

  1. Hace 4 años, te leo y siento ese dolor latente al instante, acabas de comenzar aquí tu camino y quiero acompañarte, aunque se que sufriré y lloraré contigo, pero tengo que darte la enhorabuena por la valentía de contarlo por aquí.
    Pronto vas a descubrir que compartirlo te aliviará, que el dolor se manejará mejor aunque jamás cesará, vas a encontrar compañeras en el camino que te darán comprensión y mucha fuerza, ya estás aquí.
    Es durísimo lo que cuentas, por eso te mando un abrazo, cariño y fuerza.
    Bienvenida al lugar donde recomponemos nuestros corazones rotos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! ojala se pueda recomponer mi corazón!

    ResponderEliminar
  3. Hola, timidamente lei lo que hay por aqui de tu vida y me pregunto como no te encontre antes!
    No se como sera tu historia, pero aqui estoy, para que soltemos juntas lo que duele, no?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De eso se trata! aunque cueste tanto!

    ResponderEliminar